quarta-feira, 21 de janeiro de 2015

París y el camino hacia la neutralidad climática


El 19 de enero, Halldór Thorgeirsson, director de Estrategia de la Secretaría de Cambio Climático de la ONU, participó en la Conferencia Internacional Fronteras Árticas sobre Clima y Energía 2015, que tuvo lugar en Tromsø, Noruega.

El Sr. Thorgeisson subrayó la importancia de este 2015 como un año clave para la toma de decisiones sobre cambio climático y, de manera más amplia, sobre el desarrollo sostenible. En diciembre los gobiernos se darán cita en París, Francia, en la COP 21/CMP 11, para alcanzar un nuevo acuerdo universal sobre cambio climático que mantenga el calentamiento global por debajo de los 2ºC y haga posible la neutralidad climática en la segunda mitad de siglo. El mensaje clave del discurso del Sr. Thorgeisson fue:

    "Se puede mantener el calentamiento global bajo ese límite y a la vez hacer posibles las aspiraciones legítimas de desarrollo y erradicación de la pobreza. Pero si esto se sigue retrasando, aumentarán los costes y los riesgos de perturbaciones mayores como resultado de un cambio apresurado en las políticas. que implicaría cambiar las políticas de manera acelerada."

Lea el discurso completo en inglés.

Nenhum comentário:

Postar um comentário